«Piensa proactivamente” es un programa para empresas que quieren concienciar a sus trabajadores de la importancia de empezar a trabajar de un modo diferente, convirtiéndose en agentes del cambio, siendo intraemprendedores dentro de la propia organización. Pensar de forma constructiva es fundamental, necesitamos potenciar una mentalidad donde consigamos asociaciones e ideas originales. De esta forma conseguiremos extraer todo el potencial de cada uno de nosotros.

     La flexibilidad cognitiva es una de las funciones ejecutivas más importantes a trabajar en la vida de un adulto. Sin flexibilidad no podríamos adaptarnos fácilmente a los cambios continuos.Se debe tener en cuenta el resto de funciones ejecutivas como el autocontrol, la fluidez mental y la capacidad de razonar, comprender y reflexionar. Si dominamos todas estas funciones seremos mejores directivos y empleados.

     Cambiar la mentalidad a una era digital es primordial. Para ello  trabajaremos aspectos como la tolerancia a la ambigüedad y la aceptación a cierto grado de incertidumbre, así como la resiliencia y el aprendizaje continuo para salir fortalecidos de cualquier situación o remontar en una crisis empresarial.

     Lo esencial en la sinéctica es hacer conocido lo extraño y hacer extraño lo conocido. Este programa facilita mecanismos que permiten la transformación de lo extraño y lo conocido para alejarnos un poco de lo que nos es usual. De esta forma logramos desarrollar nuestro pensamiento creativo para proporcionarnos nuevas soluciones que de otro modo habríamos desechado o ignorado. “Pensar jugando” es hacer algo diferente para aportar a nuestro cerebro nuevos datos y visiones.